Charlando con Ana – Las grasas

Entrevistamos a nuestra dietista ANA PAZÓN, Técnico Especialista en Dietética y Nutrición, diplomada en Medicina Tradicional China y Acupuntura, y en Educación Social, sobre la importancia de las grasas.
(Recordad, que si queréis realizar alguna consulta, Ana está en Holi Boulevard todas las tardes, de 16h a 20h).

Se acerca la época de la “operación bikini” y nos gustaría hablaros hoy de la importancia de las grasas porque es un tema en el que hay mucha confusión.
Nos bombardean constantemente con productos lihgt 0% en materia grasa, contamos calorías, miramos etiquetas…

Son eficaces y sobre todo saludables todas estas medidas?
No. Demos olvidar un poco la dieta cuantitativa de contar calorías y pasarnos a una dieta cualitativa con calorías de calidad, que nos aporten y que nos nutran.

¿Qué quiere decir?
Debemos de dejar de consumir alimentos procesados, harinas y azúcares y aumentar el consumo de frutas verduras pescado y grasas de calidad.

Aumentar el consumo de frutas verduras pescado y grasas de calidad

¿ Qué son las grasas de calidad?
Algunos ejemplos son el aceite virgen sin calentar, las grasas del pescado azul, el aguacate, el huevo y los frutos secos crudos.

Por qué?
porque las grasas tienen un papel fundamental en la salud.

  • Construyen membranas celulares
  • Ayudan a sintetizar vitamina D
  • Elaboran bilis
  • Intervienen en la producción de hormonas
  • Ayudan en la gestión del estres al intervenir en la produciión de adrenalina
  • Fundamentales para la memoria, la mitada del peso del cerebro es grasa

Cómo vamos a adelgazar comiendo grasa?
Reduciendo todos los alimentos procesados y harinas. Sin galletas y sin calorías vacías, y comiendo: Frutas y verduras, proteínas de calidad ( aves de corral, huevos biologicos, pescados) grasas saludables y por supuesto incluir algo de ejercicio en nuestra vida diaria y durmiendo bien (en otra ocasión hablaremos la importancia del descanso)

Algunos complementos nutricionales como vitaminas del grupo B, magnesio, omega 3, algas, plantas depurativas o algunos aminoácidos nos pueden ayudar también a conseguir nuestro objetivo.