Kinesiología holística

Hemos tenido el placer de charlar con LORENA HERNÁNDEZ, especialista en kinesiología holística, que contesta amablamente a nuestras preguntas.

C ómo definirías la kinesiología holística?

Lorena: La kinesiología holística es una técnica para dialogar con el cuerpo del paciente. La sabiduría la llevamos todos dentro, lo que hago es conectarme con el inconsciente del paciente.

Las dolencias y bloqueos tienen un origen y una causa que probablemente no recordamos en el momento de la consulta, con la kinesiología tratamos de conectar con esa información y es el propio paciente quien nos va dando esa información, él mismo me va guiando hacia la solución.

“La kinesiología holística nos ayuda a reencontrar el equilibrio; todo nacemos con él pero lo vamos perdiendo a medida que crecemos”

C ómo se desarrolla una consulta?

Lorena: Es unipersonal, cada persona es un mundo: cuando la persona llega a mi consulta no sé por qué camino irá, lo voy descubriendo poco a poco y va adquiriendo forma según la información que el cuerpo del paciente me vaya proporcionando.

Por ejemplo, llega una emoción y yo considero que he de seguir un protocolo determinado que obviamente siempre es diferente en función del paciente, no sigo unas pautas determinadas.

E n general, ¿para qué tipo de bloqueos vienen a consultar?

Lorena: El estrés y la depresión son las causas principales. Lo que les propongo una vez acabada la consulta es realizar una serie de “ejercicios” por su cuenta, con unas herramientas bien sencillas, para que vayan trabajando sus bloqueos. El estrés es además, muchas veces, el origen de otras dolencias.

Muchas veces se crean lazos energéticos que no vemos pero que son embargo nos afectan

Pero se pueden tratar muchos temas: salud, problemas familiares y profesionales, objetivos… En la consulta trato de indagar y descubrir dónde se encuentra el bloqueo que impide esa realización concreta. Poco a poco vamos “tirando del hilo”.