Santiveri – Carmen Perlasia

Hemos tenido el gran honor de charlar con CARMEN PERLASIA, doctora en medicina del departamento técnico de SANTIVERI, especialista en fitoterapia, medicina natural y dietética y nutrición.

Es evidente que nuestra manera de percibir la importancia de llevar una alimentación sana ha cambiado a lo largo de los últimos años de manera positiva.

¿Qué hay de los complementos dietéticos?

Con frecuencia en nuestra vida cotidiana nos resulta complicado ingerir todos los nutrientes de calidad que necesitamos. Esto puede deberse tanto a que los alimentos que los aportan no nos gustan (pescado..) como a que las cantidades requeridas para tener un efecto de interés son tan altas que difícilmente se pueden cubrir con una dieta estándar. Los complementos dietéticos son la solución más cómoda y práctica: Formas concentradas de nutrientes a dosis claramente establecidas y en múltiples tipos de presentaciones (viales, cápsulas..) que facilitan su ingesta.

¿Para cuándo la posibilidad real de educar, de manera eficiente, desde pequeños, para lograr una toma de consciencia con respecto a la alimentación y poder así prevenir enfermedades?

La educación en la salud y alimentación son una auténtica asignatura pendiente en nuestro país. Profesionales, padres, escuelas, instituciones, empresas y medios de comunicación deberían estar implicados en la creación de planes educativos desde la primera infancia.

De momento sólo tenemos loables acciones aisladas y parciales y creo que una buena forma de dar un auténtico empujón sería crear temarios destinados a tal fin en las escuelas.

130 años de historia dan para una gran evolución y experiencia.

Como ves, todos podemos contribuir de una u otra forma. En este sentido, nosotros, desde las tiendas de herbodietética podemos con nuestro conocimiento y asesoramiento realizar una gran labor.

¿Santiveri es una de las pioneras en España, de qué manera ha evolucionado?

130 años de historia dan para una gran evolución y experiencia. A todos los niveles procuramos implementar constantemente mejoras tecnológicas y de conocimiento. Pero yo digo siempre que Santiveri es como un club abierto a todos los que compartimos el mismo espíritu del fundador: La búsqueda de métodos naturales para cuidar nuestra salud donde la alimentación es el actor principal.

Carmen, un millón de gracias desde Holi, con mucho cariño, por haber compartido con nosotros estos momentos.